Acompáñame dándole al botón "Me gusta" y mejor aún dándole al botón "participar en este sitio". Se está muy bien en buena compañía.

En facebook

Seguidores

Generosidad y futuro

Alex Rovira "in action"
Me gustan las conferencias. Siempre te regalan algo. Por supuesto no me refiero a algo material.  Como el conferenciante sea bueno pues ya tienes ese destello  o esa lucecita que te guía por algún camino inexplorado u olvidado.

En este caso la expectativa estaba más que cubierta a priori. El nombre de un grande como es Alex Rovira no defrauda nunca. Está garantizado un buen fogonazo. Y el regalo fue patrocinado por Florida Universitaria.

En hora y media nos presentó tantas ideas sobre creer, crear, innovar que sería prolijo incluso hacer un resumen.

Me quedo con dos cosas – como bien dice mi amigo Miguel Angel Díaz “las cargo en la mochila”- que sin ser tal vez las más importantes, creo que nos sirven para el propósito de este blog.

Porque para poder establecer relaciones fructíferas con los demás, no hay nada mejor que utilizar lo que Alex Rovira llama “Mirada apreciativa”, que tiene que ver con la empatía, y que nos hace ver a los demás con afán de descubrir. Descubrir posturas, ideas, acciones, métodos y modos distintos a los nuestros. Sólo seremos capaces de comprender mejor el entorno si cuando tenemos alguien al lado, le acogemos con esa manera de atenderle. Sin poner barreras, sin prejuicios. Esa escucha activa, nos ayudará a mejorar.

Y la segunda cosa con la que me quedo es con el camino de la generosidad. Os cuento. 

En su tercera parte de la charla, nos desgranó detalladamente los caminos por los que el futuro podría transcurrir. Para ello habló de población, medicina, internet, Realidad aumentada, nuevos materiales, nanotecnología, etc, etc. Yo ya hice algo parecido en mi entrada Trabajo para todos…, pero él lo hace  mejor.

Queda en el aire la duda lógica sobre lo que tiene que ver el futuro y la generosidad.  El enlace entre ambos temas vino por la pregunta que hizo un asistente y que en cierta manera reflejó perfectamente el sentir general de los más de 300 asistentes a la charla. “Vale, el futuro va por ahí, pero va a haber mucha gente que se quede descolgada de todo esto. Será un drama. ¿Qué podemos hacer?” Y Alex Rovira, dio una respuesta que me encantó. “Debemos ser generosos con el conocimiento. Debemos ofrecerlo continuamente para que llegue a todo el mundo. Una forma de hacerlo es a través de internet, de estas conferencias, del día a día. Hay que animar a la gente a que entienda la necesidad del conocimiento. Regalad el conocimiento. “ 


Me quedo con el apunte, me quedo con la frase y con la intención. Desde mi humilde aportación, para eso escribo en este blog. Ójala le sirva a alguien. Sólo con uno me vale. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario