Acompáñame dándole al botón "Me gusta" y mejor aún dándole al botón "participar en este sitio". Se está muy bien en buena compañía.

En facebook

Seguidores

Optitud

Iosu Lazcoz
Esta vez toca optitud, un palabro nuevo que resume perfectamente dos habilidades importantes y necesarias para que las cosas te vayan bien: optimismo y actitud. 
En la conferencia que nos ha regalado otra vez ASNIE, el ponente  Iosu Lázcoz, nos ha presentado su definición de optitud y nos ha dado - con un sentido del humor excelente - las claves para desarrollarla, además de dejarnos un montón de ejemplos de los resultados que podemos llegar a obtener si nos hacemos seguidores/promotores/impulsores de este movimiento. 
Porque las ventajas del optimismo son enormes. Tanto a nivel físico como psicológico. Por supuesto, como base para obtener logros. Tiene razón Iosu cuando dice que el optimismo no es una opción. Es una necesidad,..., para encontrarse bien. El optimista siempre encontrará esperanzas en sitios donde otros lo ven todo negro. ¿Y eso de qué sirve? Pues volvemos a la ciencia. Numerosos experimentos realizados con personas y animales demuestran que sin esperanza nos abandonamos y nos hundimos. Saber que existe una tabla de salvación en medio del oceano nos puede hacer nadar durante mucho más tiempo. Hasta límites insospechados. Nos ayuda a rendir incluso por encima de lo que es coherente. Sólo por esto, vale la pena plantearse ser optimista. Sí, en efecto, se puede elegir ser optimista. Porque es una habilidad. Y como tal se puede desarrollar. ¿Cómo? Con actitud, con ganas, con coraje y con esfuerzo. Iosu no nos engaña. Nos habla de las ventajas de la optitud y nos anima a recorrer el camino hasta conseguir la excelencia en esta habilidad. 
Iosu nos dio algunas claves. Y,¡ oh sorpresa! resulta que de manera dispersa van apareciendo por este blog. Así que igual empieza esto a tener sentido, lo que me alegraría.   Entre otras nos habló de apartar los cenizos de nuestro camino de las ventajas que da el conocimiento de la psicología positiva o del efecto que tienen nuestras acciones sobre los demás 

Así que de nuevo, quiero agradecer estos regalos que mensualmente nos ofrece ASNIE. Y animo a toda su junta directiva a seguir por este camino. ¡Sí que sirve! Y me lo cargo en la mochila de cosas buenas.

‪#‎coaching‬ ‪#‎estilodevida‬ ‪#‎preparandote‬




No hay comentarios:

Publicar un comentario