No soy muy aficionado al break dance pero este video me ha gustado mucho y lo he disfrutado. Me permitiréis que lo utilice como una metáfora que nos sirva como recordatorio de que es necesario volver a los orígenes. Cuando nos encontramos en una situación difícil, de la que no sabemos/podemos salir, vale la pena recordar en qué situaciones hacíamos algo que nos gustaba, algo para lo que valíamos y que abandonamos en un momento determinado. Sabiendo o sin saber por qué.
Buscar en esos momentos de felicidad casi total, en la que estábamos dando lo mejor de nosotros mismos, nos va a dar muchas respuestas y nos va abrir muchos interrogantes. No hay nada mejor para romper los círculos perniciosos de bloqueo que ver otras posibilidades, que "oler" y acercarnos a situaciones vividas de éxito y disfrute. Esto nos remueve la mente y nos anima a seguir nuevos caminos. ¿Qué hacías bien de pequeño? ¿Con qué cosas disfrutabas y no te molestaba dedicarle horas? ¿Eras capaz de transmitir esas sensaciones a tu alrededor? ¿Podría aplicar esas cualidades/capacidades a este momento? ¿Cómo cambiaría mi vida si lo pudiera hacer ?
Buenas Javier:
ResponderEliminarTú, como siempre dando en el clavo.......en esta misma circunstancia que describes me encuentro yo ahora , y la verdad, me hacia falta , ¡Que necesario es rebuscar en ese cajon desastre que es tu vida en la que hay de todo y volver a sentir y vivir situaciones que no recordabas! En muchas ocasiones son cosas simples, leer un libro, bailar, cantar a grito pelao las canciones de tu adolescencias ¡Jolin! cuantas cosas... y que buenas y que sanas.
Como siempre Javier, mil gracias aprovecharé el consejo y creo que por aqui encontrare el camino.. o bueno no se si el camino pero la felicidad seguro.
NOELIA.
Gracias Noe, soy partidario de realizar un proyecto a base de pequeños pasos. A fin de cuentas, esto es lo que voy describiendo en el blog. Pequeñas cosas que ayudan. Seguro que si remueves en tu cajón van a salir cosas muy interesantes. Ya nos vas contando.
ResponderEliminarUn beso
Esto me ha recordado eso de que el pasado ha de usarse de trampolín y no de sofa. Gracias por llevarnos de la mano hacia nuevos caminos o a recuperar, como en esta ocasión, los que dejamos atrás y que en su momento vivimos de forma placentera.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo que dicen los gurús de estas cosas es que si vuelves a ese origen, volverás a disfrutar y a tener la motivación suficiente para afrontar muchas situaciones difíciles. En efecto, me gusta lo del trampolín. Buena frase.
ResponderEliminarAbrazos.