Está demostrado que el stres, las situaciones difíciles, las tensiones diarias, afectan negativamente a la salud. Cada día más gente sufre con estas circunstancias. Piden ayuda, hablan sobre ello, pero no ponen remedio. Cuando la situación se agrava hasta el límite, entonces no les queda más remedio que acudir a los métodos más drásticos, como son las medicinas, la química. No es que esté renegando de esta, no. Me ha ayudado en muchas ocasiones y lo seguirá haciendo, pero,..., prevenir es curar. Evitar las medicinas porque hemos afrontado un problema cuando es menor y no lo hemos dejado degenerar es lo más aconsejable.
Así que sigo presentándoos métodos que parece ser que dan buenos resultados. Hoy os dejo con la técnica de la coherencia cardíaca. Es una manera de reducir el stress y poner a trabajar de una manera coherente a tu cuerpo.
Eso sí, poner en práctica este método necesitará que le dediques cuatro o cinco ratos al dia durante unas tres semanas (constancia). Los mejores momentos para aplicarlo serán al levantarte, al acostarte, o en cualquier momento que necesites un poco más de energía.
Son tres pasos:
Paso 1.- Enfocándose en el corazón Enfoca tu atención en el área alrededor del corazón. Puedes poner tu mano sobre el corazón para ayudarte.
Paso 2.- Respirando con el corazón Debes pretender respirar con el área del corazón. Respira suave y calmadamente (cuenta durante cinco o seis segundos) hasta que notes la respiración suave y balanceada. Haz esto durante un minuto y detente a observar los cambios.
Paso 3.- Sintiendo con el corazón Sigue respirando con calma. Piensa en un pensamiento positivo (acuérdate que en otra entrada de este blog hablamos de ternura, generosidad y amor) que hayas vivido y céntrate en él. Sigue respirando y sintiendo con el corazón.
Esto lo debes repetir cinco veces al dia. No lleva mucho tiempo. Si lo haces con constancia, notarás los cambios.
La salud es importante, debes prevenir. Te ayudará para el futuro. Si tienes una cierta edad, lo entenderás. Si no la tienes, llegarás a entenderlo. Entonces, acuérdate de la coherencia cardíaca.
Si no te lo crees busca más info en internet. Hay muchos blogs que tratan este asunto. Ah, hay software que mide esto. No es magia, es ciencia.
Hola Javier..
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo prevenir es curar.Yo creo mucho en este tipi de entrenamientos..yo utilizo otro pero probare este tambien.Para que resulte hace falta constancia encontrar esos huecos todos los dias para practicar pero puede mejorar mucho tu forma de vida y de pensar.Sentimos lo que pensamos y pensamos lo que sentimos...solamente hay que cambiar una de estas dos cosas para mejorar.
Muchas gracias y un abrazo
Noelia
Hola Noe, vale este o cualquier otro método que te ayude a relajarte, a interiorizar y a disfrutar de momentos personales. Además, ahora, como comento en el blog, todo esto es medible y cuantificable, por si quedaban dudas de la efectividad de estas cosas
ResponderEliminarQué gran verdad es la de que nos acordamos del corazón cuando nos pesa porque está cansado.
ResponderEliminarJavier, al final muchas de las buenas prácticas que conocemos no las ponemos en práctica por vivir bastante rápidos. Habrá que buscar tiempo.
Un abrazo.
Alicia, Alicia, que manera de posponer con ese "habrá" que te delata. "Hay", hay que buscar tiempo,..., para ganarlo en cantidad y calidad.
ResponderEliminarUn abrazo