Acompáñame dándole al botón "Me gusta" y mejor aún dándole al botón "participar en este sitio". Se está muy bien en buena compañía.

En facebook

Seguidores

Hacer,esperar, amar


Ya sabéis que no soy muy de sentencias pues siempre se quedan cortas. No obstante, el otro día oí esta en  la radio y reconozco que me puso a pensar. 

La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar. Thomas Chalmers

Ese ...algo que hacer...sí, en efecto, es importante tener el tiempo ocupado. Claro que también mata tener obligaciones que no nos gustan, obligatorias y que nos estresan, o que simplemente nos producen vacío. Muchas veces un vacío mayor que el hueco que tratan de llenar. Aunque si esas actividades nos llevaran o nos ayudaran a llegar a hacer aquello que nos gusta, tal vez sería suficiente acicate para llevarlas a cabo con mayor ilusión. 

Alguna cosa que esperar,..., pues sí, siempre que sea buena para nosotros; vamos que esperemos  con ilusión. ¡Huy, otra vez la palabra ilusión! Aunque también esto nos plantea otra posibilidad: ¿Esperamos sentados o esperamos haciendo cosas?... Esto será motivo de otro post. 

Alguien a quien amar,..., eso sí, de verdad. Con amor del bueno. Sin posesión, sin celos (bueno, esto último no haría falta decirlo porque posesión y celos no entran dentro de la palabra amor). Es difícil ser infeliz si acompañas, ayudas, aprendes, disfrutas, y te ilusionas (otra vez la palabra) con el ser amado. 

¿A quien amas de verdad? ¿Qué cosas haces que sean positivas para ti?  ¿Cómo te preparas para esperar lo que te conviene? 

5 comentarios:

  1. Javier, creo que la primera máxima la tengo muy bien cubierta, no sé como me las arreglo pero afortunadamente tengo siempre cosas que hacer y, a día de hoy, la mayoría de mi gusto.

    Lo de esperar algo no lo tengo tan claro. No soy ambiciosa y solo espero que mi gente y yo vivamos con salud e intensidad los años que nos correspondan. Bueno, espero que de mientras tengamos manera de llevarnos algo a la boca. Vamos, creo que he sido muy ambiciosa, ja,ja,ja.

    En lo de tener alguien a quien amar estoy de acuerdo sobre todo si ese amor es recíproco.

    ¿A quien amas de verdad? Creo que uno tiene que quererse primero a si mismo, luego a la vida y a continuación es cuando está preparado para amar a otra persona.
    ¿Qué cosas haces que sean positivas para ti? Creo que acaso una forma más fácil de contestar sería decir que alejarse de lo negativo, de lo que causa sufrimiento gratuito, de lo duele en vano, de lo que hiere,...
    ¿Cómo te preparas para esperar lo que te conviene? Javier, creo que no hay que esperar lo que a uno le conviene, hay que salir a buscarlo.

    Feliz 2013.
    (http://lanieve2.blogspot.com.es/#!/2013/01/el-mejor-regalo-sois-vosotros.html)

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier:

    La verdad es que estoy de acuerdo, tener cosas que hacer esta muy bien hay que formarse estar preparado, pero claro sin caer en las obligaciones esas que te agobian de las que ya hemos hablado.
    Algo que esperar, me parece tambien imprescindible para mantener la ILUSION (lo pongo con mayusculas porque me parece una palabra preciosa) para mi es en mucho casos el motor para seguir adelante cuando las cosas no van bien del todo.
    Por otro lado alguien a quien amar , tambien es importante pero sin agobiar, sin colgarse de la otra persona y eso tiene que ser reciproco entre ambas. Eso tipo de amor sincero , generoso, vamos...el que tu llamas bueno . Doy la razon a Alicia, para amar de verdad uno tiene que querese a si mismo,respetarse y valorarse y despues podra hacerlo con los demás.

    UN ABRAZO.
    NOELIA
    u

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia, muy acertadas tus respuestas. Sobre todo que hacer algo que a uno le motiva, no supone sacrificio. Por tanto, se pueden hacer muchas cosas sin llegar al hartazgo. Al cansancio de vez en cuando sí, pero más bien será por falta de energías que de ilusión.
    Y lo de esperar, pues sí, como decimos constantemente en este blog: Espera activa.
    Gracias por estar por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Hola Noe, ¿Es una obligación para tí hacer algo que te gusta? Yo creo que no. Te puede agotar físicamente pero no perderás la ilusión. Por tanto seguirás haciéndolo (eso sí, después de descansar un rato). Si esto se aplicara en el trabajo, imagínate cómo trabajaríamos todos (aunque no sé si a eso se le podría llamar trabajo). Algún día hablaremos de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, me ha quedado mas claro ....lo del hacer.....

      NOELIA.

      Eliminar