Acompáñame dándole al botón "Me gusta" y mejor aún dándole al botón "participar en este sitio". Se está muy bien en buena compañía.

En facebook

Seguidores

¡¡Atención!!


Nuestro cerebro funciona de una forma paradójica. Es conveniente conocerla. Nos va a ayudar a reconocer nuestras limitaciones (¡que las tenemos!) Pero si sabemos que esto ocurre entonces estaremos preparados para aceptar otras visiones, otras maneras de ver las cosas. Esto nos hará crecer como personas. 
Os pongo un video. Prestar mucha atención y seréis capaces de responder correctamente a la pregunta. Son sólo dos minutos. 




¿Qué te ha parecido? De aquí que debamos tener siempre presente que una cosa es lo que vemos, otra lo que ven los demás, otra lo que ocurre. Y al final, si somos capaces de cambiar nuestro punto de enfoque,  de combinarlo con la visión de los demás, nuestro conocimiento aumentará. 
Por cierto, la atención se entrena. ¿Cómo?  Otro día le daremos vueltas a este asunto. 

¿Qué oportunidad has dejado pasar por no elegir bien el punto de atención?  ¿Cómo puedes aplicar mañana este conocimiento sobre la mente selectiva?

3 comentarios:

  1. Javier,el video me ha parecido muy ilustrativo para hacernos llegar el mensaje de esta entrada. Es verdad que en ciertas ocasiones, por esa falta de "visibilidad panorámica", nos perdemos bellos paisajes, o, dicho de otra manera, interesantes oportunidades que habiendo estado frente a nosotros no las hemos distinguido y por ello las hemos dejado pasar.

    En contra punto a lo anterior, creo que es de recibo decir que estar a todo en algunas ocasiones implica no centrarse en nada. Es por lo que, Javier, te devuelvo la pelota-nunca mejor dicho-y espero que me digas como ves esto último.

    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  2. Javier, me ha encantado este video. Es verdad que a veces por esa falta de "visión panorámica" nos perdemos muchas oportunidades. La mente nos engaña y vemos solo lo que esperamos ver. Sin embargo, y como contrapunto, también es verdad que a veces por tener miradas muy amplias no nos centramos en lo que en ese momento puede ser lo fundamental ¿No te parece?

    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia:
    Para mí lo importante ha sido verificar que mi centro de atención no recoge la totalidad. Lógicamente la capacidad de atención la tenemos limitada. Tal vez por eso deberemos revisar las cosas más de una vez e intentando cambiar el punto de vista. Este debería ser el ejercicio a trabajar. Gracias por tu aportación. Siempre interesante.

    Besos

    ResponderEliminar