Acompáñame dándole al botón "Me gusta" y mejor aún dándole al botón "participar en este sitio". Se está muy bien en buena compañía.

En facebook

Seguidores

Ríe, te va la vida en ello.

Tenía ganas de relajarme un rato aprendiendo. Así que asistí a una conferencia organizada por ASNIE (Asociación nacional de Inteligencia Emocional) que nos ofrecía la presencia de Darío Piera (http://bienestarpersonal.metodoquefunciona.com/) periodista, mago, humorista, conferenciante… y un montón de cosas más. No me equivoqué. Fueron casi dos horas de disfrute con su charla “La magia en las emociones”. Podéis leer un resumen de  su conferencia en http://www.asnie.org/cronica-conferencia-abril-inteligencia-emocional-magia-en-las-emociones/
 Además de las cualidades de Dario como comunicador, destacaré el sentimiento de bondad que desprendía. Muy interesante. Pero bueno, al asunto de hoy.  Aunque no llevé bolígrafo para apuntar –suelo hacerlo – sí que me quedé con la parte en la que habló del humor, de la risa y sus ventajas. .
Hoy os dejo una pequeña lista con algunas de las ventajas que estudios recientes dicen que nos aporta. Léela con atención porque va a ser muy importante que la tengamos en cuenta. Tanto que nos obligará a buscar un espacio para la risa. Seguro que entre tu entorno, entre tus amigos y conocidos, puedes crear o provocar un hueco para reír a gusto.
Ah, que no se me olvide, buscando en la Wiki, me he encontrado esta definición:
La risa es una respuesta  biológica producida por el organismo como respuesta a determinados  estímulos, fundamentalmente al  estrés.
No nos olvidemos: risa contra estrés. Con la que nos está cayendo encima tenemos un remedio gratis para combatir el estrés.
Y ya os dejo con algunas de las ventajas de reir, espero que no se me olviden:
          - Libera del   temor y la angustia
    - Contribuye a aplacar la  ira
     
    - Contribuye a un cambio de  actitud mental que favorece la disminución de enfermedades.
     
    - Favorece la digestión al aumentar las contracciones de todos los  músculos abdominales
     
    - Facilita la evacuación debido al “masaje” que produce sobre las  vísceras.
     
    - Aumenta el ritmo cardíaco y el pulso y, al estimular la liberación de las hormonas “ endorfinas”, permite que éstas cumplan una de sus importantes funciones, como es la de mantener la elasticidad de las  arterias coronarias
     
    - Disminuye la presencia del colesterol en la sangre pues equivale a un ejercicio aeróbico
     
    - Ayuda a reducir la glucosa en sangre.
Ya sabes, a reír, que además de hacértelo pasar bien, te ayuda. Ya iremos trabajando en cómo crear ese entorno de humor. Vale la pena.

2 comentarios:

  1. Hola Javier:

    Interesante este post. Hay una cosa que en algunas ocasiones me he llamado la atencion, mis mayores ataques de risa esos en los que te estas riendo diez minutos por algo que en realidad en otra circunstancia no te parecería gracioso han sido en situaciones estresantes o algo comprometidas, en esos casos he pensado " que risa mas tonta", " si tampoco es para reise tanto" y he terminado con "será que necesitaba reirme" tomándomelo como algo que tu organismo provoca cuando ve la necesidad imperiosa de liberar tensión y creo que es así si tu no creas el entorno propicio al final un organismo busca la forma de hacerlo y ¡Que bien siente un buen ataque de risa!.

    NOELIA

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro que sí! Es una grandísima terapia contra el estrés. Yo intento crear o encontrarme en alguna situación que me permita esa carcajada sana y participativa a ser posible. ¡Me quedo bien a gusto!
    Gracias por pasear por aquí.

    ResponderEliminar