Acompáñame dándole al botón "Me gusta" y mejor aún dándole al botón "participar en este sitio". Se está muy bien en buena compañía.

En facebook

Seguidores

¡Abracadabra!

Le das con una varita mágica a tu interior,…, y ya tienes las soluciones para todo. 
En alguna de las conferencias a las que asisto – gracias a Dios no en una mayoría -  esta es la filosofía que se transmite: la respuesta está dentro de ti, tú puedes hacer cualquier cosa...
Y al  finalizar la charla, me queda la certidumbre de ser tonto de remate. Todos pueden, menos yo. Llevo un montón de años equivocado, ¿crisis, qué crisis?, o lo que es peor, todos estos años de esfuerzo, de constancia, de sacrificio, …, ¿Estoy tonto y los he perdido?
Me miro hacia adentro y veo que las posibilidades naturales, inconscientes, intuitivas, que me ofrezco son limitadas. Muy limitadas. Vamos, que cualquiera de las actividades que he realizado, trabajo, familia, deporte, etc, y con las que estoy medianamente satisfecho, me han supuesto un esfuerzo enorme. He tenido que recorrer un camino largo, complejo, tedioso, y difícil hasta llegar aquí.
Seamos claros. La frase “la solución está en ti” no quiere decir que no te preocupes,  que  ya te saldrá, que te vendrá todo dado. Justamente quiere decir que vas a tener que buscar, que trabajar, que pelear y  que sufrir, en el intento de alcanzar tu objetivo, tu meta.
Por favor,  que se borren los conferenciantes esa sonrisa de la cara. Claro que la solución está en ti. Pero porque el único que puedes solventar tus problemas eres tú. Porque sólo te valen tus soluciones. Pero hay que trabajarlas, fomentarlas, adquirirlas, formarlas. Y seguramente, en algún momento, tendrás que renunciar. Te darás cuenta de que eso que quieres conseguir va contra ti, o que buscas un imposible. Pero también en esa renuncia está la formación, está tu camino.
No te lo creas, no les creas, que no te engañen. Tú tienes tus respuestas. Claro que sí. Pero tienes que meterte a fondo en el fondo, para encontrarlas. Tienes que buscar y rebuscar, arremangarte y quitar la basura hasta encontrar tu verdadera solución, la que te permitirá   recorrer un camino que sea ecológico para ti, es decir, que esté de acuerdo con tu propia naturaleza. No es fácil, no. Pero,…, ¡ Es apasionante!

2 comentarios:

  1. Hola Javier:

    De verdad que en estos ultimos post estas "sembrao" como se suele decir.

    Totalmente de acuerdo contigo la soluciona y el camino eres tú, solo tú puedes elegir, decidir, poner rumbo a tu vida. El problema es que hay que rascar en el interior de cada uno trabajarlo currarlo, y hay veces que lo que vemos no nos gusta y proferimos mirar para otro lado. Retirar toda esa basura que tenemos cuesta pero es la única manera de ser feliz de sentirte bien, eso lo tengo claro voy aunque cueste creo que voy por el buen camino.

    NOELIA

    ResponderEliminar
  2. Gracias por lo de "sembrao". Poco a poco intento aprender a hacer este blog. A ver si consigo mantener esto bien.
    Por supuesto, esa mirada hacia otro lado que destacas, es real. Lo hacemos así. Nos excusamos en la ignorancia para evitar el esfuerzo. Claro que eso conseguido a base de constancia es lo que más nos llena y enorgullece. Tú de eso sabes un rato. Me alegra leerte por aquí.

    ResponderEliminar