Acompáñame dándole al botón "Me gusta" y mejor aún dándole al botón "participar en este sitio". Se está muy bien en buena compañía.

En facebook

Seguidores

Despertar

Te despiertas en mitad de la noche. Esta vez recuerdas lo que has soñado. ¡Eureka!, es justamente lo que necesitabas saber o lo que debes hacer frente a esa situación que te preocupa. En alguna otra ocasión, en un momento difícil has actuado sin pensar, de manera automática, y además has hecho lo correcto. 

Hay quien habla de inspiración divina, o de suerte, o de protección de los dioses. Pero no, es algo más de aquí, de la tierra, de a pié. Es tan sólo la suma de conocimientos que has ido acumulando a lo largo de toda tu vida. Aunque ni siquiera te acuerdes. Y esas experiencias son las que dan soporte para resolver de manera casi inexplicable, casi mágica, tus situaciones difíciles. Son las que suministran la energía que alimenta esa bombilla. 

Si eres capaz de llevar a la superficie todo ese cúmulo de viviencias guardadas en el fondo de tu cerebro, las organizas y las aplicas, tu vida será distinta. Podrás ser consciente de tus actuaciones y motivaciones. Tu vida dejará de depender de un ente indefinido.  Así empieza el camino. Así trataremos de mostrártelo a lo largo de este blog. 
#creatividad

2 comentarios:

  1. Javier, dice el psiquiatra Kornhaber que las personas con ya cierta cronología-que no edad-son como "libros vivientes y archivos de la familia" y que "la asignatura que imparten no se enseña en ningún otro sitio". Creo que es por ello que nosotros, al reaccionar intuitivamente frente a situaciones que nos va planteando la vida, en general salimos airosos y con nota de las mismas. Podríamos decir, de manera metafórica, que los surcos que van quedando marcados en nuestra piel con el paso de los años son las líneas de esos libros que hemos ido escribiendo y corrigiendo mientras recorríamos los diferentes caminos.

    Un abrazo vital.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia, sobre los surcos, tenemos mucho que comentar. El surco es útil cuando nos ayuda a asentar cosas. Pero hay veces que en vez de surco es zanja. Entonces pierdes la visión. Colgaré aquí una nota que me envió un amigo mío sobre este asunto. Muy didáctica. Seguro que dará que hablar.
    Un beso.
    Ah, esta enrada la contesté la semana pasada pero se ve que se ha borrado. Las meigas existen ( bueno, le preguntaré a Punset)

    ResponderEliminar