Acompáñame dándole al botón "Me gusta" y mejor aún dándole al botón "participar en este sitio". Se está muy bien en buena compañía.

En facebook

Seguidores

Borrar y renovarse,.., o morir

Cuando tratamos de emprender un nuevo camino o una acción distinta, hay un montón de factores que nos inhabilitan para ponernos en marcha. Os adjunto un listado de motivos por los que nos quedamos bloqueados. Hay que trabajar para que esto no nos suceda. Si conseguimos liberarnos de estas ataduras conseguiremos poner en marcha todo nuestro potencial. Lee con atención las 11 creencias irracionales que vienen a continuación y si te encuentras reflejado en alguno de ellas, empieza a pensar en cómo las vas a corregir.  



2 comentarios:

  1. Revisándolas una a una:
    1.-Sabemos que no es una necesidad extrema pero si uno es amado y consigue tener un entorno que le acepte como es y además le ayude a mejorar se es mucho más feliz.
    2.-Pues considero que tener amor propio por lograr lo que uno se propone no es tan irracional, eso sí, irracional es sentirse frustrado siempre que a uno no le salgan las cosas como se propone.
    3.-Efectivamente, esto raya el concepto del “pecado”
    4.-Bueno, reconoce que a veces es una puñeta que así sea.
    5.-Tú bien sabes que hay ciertas cosas que están en nuestra mano controlarlas, sin embargo a veces se puede ser muy desgraciado por razones como la enfermedad, la falta de trabajo, la soledad, la muerte de un ser querido,…
    6.-Sin embargo tan poco está de más prevenir que nos ocurra o nos afecte en exceso.
    7.-Esto sí que es un error, lo que no se resuelve en su momento muchas veces tiende a complicarse aún más.
    8.-Creo que sin darnos cuenta, dependemos unos de otros. Es bueno tener a alguien en quien confiar. Lo irracional es que esa dependencia nos coarte nuestra libertad.
    9.-Todos tenemos un pasado que sirvió de abono para el presente. Y también es bueno recordar aquello de que quien olvida el pasado está condenado a repetirlo.
    10.-Excesivamente preocupados no, pero sí ser sensibles a los mismos y si en nuestra mano está ayudarles, hacerlo. Cualquier otra postura sería insolidaria.
    11.-Lo catastrófico sería perder la capacidad de iniciar la búsqueda de soluciones.

    Javier, en resumen, creo que en parte no son tan irracionales las creencias anteriores a no ser que lleven al grado superlativo. Como en muchas cosas en la vida en el término medio, en el equilibrio, está la virtud.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia, mme ha gustado tu comentario a esta entrada. En efecto, son más irracionales cuanto más se lleven al grado superlativo como bien dices. Y yo , en alguna de ellas me veo bastante reflejado y sé a lo que esto me obliga. Desde luego, voy a utilizar esta lista para limpiar algunos rincones.
    Has hecho un buene comparativo con Ellis, indicando lo que es normal. No obstante, algún mínimo comentario al tuyo:
    3.- Indica la dificultad que nos crea tener un sólo cristal monocolor através del cual mirar. Quien no es como yo, es malo. Tener un poco de cintura es bueno.
    4.- Cuando menos funcionan tus planes más se intenta que funcionen. Con esto cualquiera puede volverse loco perdido.
    7.- No se puede estar pendiente de todo y actuando sobre todo a la vez. DE vez en cuando un poco de relax no nos tiene que dar lugar a recriminaciones. ¡Relájate y goza!

    La verdad es que estos 11 puntos dan para una vida de comentarios y vueltas. Creo que es importante tenerlos presentes y utiliarlos en su correcta medida. Ahora bien, ¿Cual es la medida correcta?
    Gracias Alicia.

    ResponderEliminar