Acompáñame dándole al botón "Me gusta" y mejor aún dándole al botón "participar en este sitio". Se está muy bien en buena compañía.

En facebook

Seguidores

!Déjate respirar!


Hay palabras que marcan. Cuántas veces utilizas  el “tengo que” o el “ debería de “. A fin de cuentas lo que nos decimos en estas ocasiones es: “Como yo soy  así sólo puedo hacer esto”. Con estas sentencias lo que hacemos es bloquearnos totalmente las alternativas.  Nos obligamos a un solo camino. Y  por tanto, de paso, dejamos insatisfecha la necesidad.
¡Pues ya tenemos un problema! Enfrentamos el “yo quiero” con el “yo debo”.  Si analizamos un poco de dónde pueden venir estos  condicionantes tal vez nos demos cuenta de que vienen de atrás y que además, hasta pueden no ser nuestros.  Estamos marcados a sangre y fuego por esos deberías de nuestros padres, maestros y personas de influencia y además se grabaron cuando éramos niños y poca defensa teníamos.  Es gracioso.  Y también dramático en muchos casos. 
Ha llegado el momento de apuntar cuando se produce ese conflicto. No demos el debería como axioma. Por lo menos, hay que dejarlo en cuarentena o en proceso de análisis.
¿Utilizas muy a menudo los tendría o debería? ¿Qué harías si no “deberías o tendrías que”? ¿Esas alternativas te satisfacen? ¿Son beneficiosas para ti?

2 comentarios:

  1. Pues creo que somos parte de una generación educada con muchos "deberías". De hecho, creo que somos esa generación colchón a la que nos inculcaron que debíamos cuidar de nuestros hijos, de nuestros padres y además prepararnos para trabajar y ser independientes. De veras que creo que hemos tenido poco tiempo para pensar que haríamos ya que siempre hemos estado ocupados haciendo algo. Lo de dejar en cuarentena tantas obligaciones me ha gustado. Otra cosa es si seríamos capaces de hacerlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues Alicia,creo que... ¡DEBERÍAMOS ponerlas en cuarentena!Sí.
    Besos.

    ResponderEliminar