Acompáñame dándole al botón "Me gusta" y mejor aún dándole al botón "participar en este sitio". Se está muy bien en buena compañía.

En facebook

Seguidores

Tiempo propio

La conversación duró apenas 30 segundos. Lo que tarda un ascensor en bajar desde el tercer piso a la planta baja. Eran las 19,30. Cuando paró el ascensor en mi rellano y abrí la puerta, desde dentro me saludó una vecina. Tras devolverle el saludo, me introduje en el y hablamos:
- Qué ¿de trabajo? - sé por su profesión, médico, que en muchas ocasiones tiene que atender urgencias.
- No, de ocio - contestó con una sonrisa.
- Ah, muy bien, hay que disfrutar de estos momentos,...
Su respuesta fué muy rápida. Tanto que sentí que era algo muy meditado.
- Javier, para disfrutarlo antes hay que buscarlo...
Los cinco últimos segundos, tras darle la razón con un asentimiento de cabeza, estuve en silencio. Su respuesta me encantó. Y me quedé absorto dándole vueltas a este concepto. Casi ni me despido. En el último momento, cuando ella ya estaba a punto de salir del patio, le di las gracias. Tal vez no me entendió pues ella no sabía que me había dado una idea y una reflexión para este blog. Para mí, eso vale millones. 
Estamos en un mundo en el que el tiempo se nos esfuma. Vivimos muchos años y disfrutamos poco. Los acontecimientos y obligaciones nos dirigen. Casi nos arrastran sin que hagamos nada por impedirlo. No nos damos cuenta que es ese tiempo nuestro, esos momentos dedicados a nosotros, los que nos hacen ser personas, los que nos ayudan a ser felices, a ser completos.
¿Cuándo fue ese último momento tuyo, para tí? ¿Qué te impide hacer de ello un hábito? ¿Qué ganarías si consiguieras hacerte ese regalo?

2 comentarios:

  1. ¡Ufff! La eterna encrucijada. La idonea gestión del tiempo. Javier, te puedo asegurar que hace años que no tengo tiempo para llevar a cabo todo lo que quisiera. Me encanta mi trabajo, quiero a mi familia y deseo disfrutar de ella, me gusta relacionarme con las amistades y el entorno, me gusta la cocina,acudir a actos culturales varios,..., y además, por si todo ello fuera poco, un día descubrí que había algo tras la pantalla del ordenador que me llamaba. Dejé el ganchillo, dejé de cuidar a mis pequeños para disfrutar de los últimos años de mis mayores, ... Todo es cambiante y nuestro tiempo es aquel que nos produce satisfacción. Aquel que tú lo eliges como lo llenas, aunque para otros pueda ser una carga en un momento dado. Porque, como bien decía John Lennon, "La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otras cosas".

    Me gusto leer a Mario Benedtti en aquel poema, TIEMPO SIN TIEMPO:
    http://www.youtube.com/watch?v=ETULU7fNTyU

    Un abrazo atemporal.

    ResponderEliminar
  2. ¡Caray alicia! Vaya frase de Lenon. Va exactamente contra lo que intento fomentar desde aquí,..., pero me gusta. Lo que te sucede contra lo que intentas que suceda...¿Dónde está la realidad?
    Y por otra parte, "nuestro tiempo es aquel que nos produce satisfacción" Hmmm, también me la quedo. Sobre todo para contestar a aquello de: "En tu tiempo...¿había no se qué?
    Hale, ya lo has conseguido, ponerme a pensar. Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar