Acompáñame dándole al botón "Me gusta" y mejor aún dándole al botón "participar en este sitio". Se está muy bien en buena compañía.

En facebook

Seguidores

No es mi problema


Claro, si no es tu problema, ¡la solución la ves fácil!

El pintor, tras meditar un largo rato dejó sus pinceles, volvió a mirar el lienzo sobre el que estaba trabajando y decidió salir de su estudio. No era el momento. Paseó, conversó con unos amigos, comió en el bar de enfrente de su casa, acabó de leer  el libro que siempre llevaba en su cartera y volvió a enfrentarse al lienzo.  Ahora sí, se dio cuenta de por dónde iba a continuar su trabajo.

¿Cómo podríamos comparar lo que hizo el pintor  con lo que nosotros hacemos cuando tenemos un problema? Normalmente nos obsesionamos, cerramos el punto de mira y nos centramos en esa situación. Nos enfocamos. Y normalmente, quedamos bloqueados. Por tanto, volvemos otra vez a empezar el círculo pero con un poco más de profundidad. Obsesión, cierre del punto de mira, concentración y …, decepción.  Así hasta caer muy abajo. Resulta que en la misma búsqueda de solución está el problema.
Tal vez reenfocarlo, cambiar la posición, verlo desde fuera, o incluso desconectar de él temporalmente, nos sirva.
¿Qué ocurriría si  pensara  en un problema mío como si no me atañera? ¿Cómo consigo darle un tiempo de reposo a una situación complicada? ¿Cuándo me hubiera venido bien actuar así? 

2 comentarios:

  1. Hola Javier:

    Creo que lo que propones en este post debería de ser obligatorio para resolver problemas. El ver tu problema como algo que no va contigo es muy positivo ,yo, lo que me imagino en algunas ocasiones es que aconsejaría yo a una persona que me contara que tiene mi mismo problema y me funciona, me ayuda a ver las cosas con distancia.
    Y respondiendo a tu última pregunta, si , siempre viene bien actuar así.

    BESOS.
    NOELIA

    ResponderEliminar
  2. Gracias Noelia, en efecto dar distancia ayuda. Eso sí, hay que prepararse para saber hacerlo. Luego, según quieras, te separarás del problema o no, pero ya tienes alternativas.
    Besos

    ResponderEliminar