Acompáñame dándole al botón "Me gusta" y mejor aún dándole al botón "participar en este sitio". Se está muy bien en buena compañía.

En facebook

Seguidores

Baila como un niño

No soy muy aficionado al break dance pero este video me ha gustado mucho y lo he disfrutado. Me permitiréis que lo utilice como una metáfora que nos sirva como recordatorio de que es necesario volver a los orígenes. Cuando nos encontramos en una situación difícil, de la que no sabemos/podemos salir, vale la pena recordar en qué situaciones hacíamos algo que nos gustaba, algo para lo que valíamos y que abandonamos en un momento determinado. Sabiendo o sin saber por qué.
Buscar en esos momentos de felicidad casi total, en la que estábamos dando lo mejor de nosotros mismos, nos va a dar muchas respuestas y nos va abrir muchos interrogantes. No hay nada mejor para romper los círculos perniciosos de bloqueo que ver otras posibilidades, que "oler" y acercarnos a situaciones vividas de éxito y disfrute. Esto nos remueve la mente y nos anima a seguir nuevos caminos. ¿Qué hacías bien de pequeño? ¿Con qué cosas disfrutabas y no te molestaba dedicarle horas? ¿Eras capaz de transmitir esas sensaciones a tu alrededor? ¿Podría aplicar esas cualidades/capacidades a este momento? ¿Cómo cambiaría mi vida si lo pudiera hacer ?


4 comentarios:

  1. Buenas Javier:

    Tú, como siempre dando en el clavo.......en esta misma circunstancia que describes me encuentro yo ahora , y la verdad, me hacia falta , ¡Que necesario es rebuscar en ese cajon desastre que es tu vida en la que hay de todo y volver a sentir y vivir situaciones que no recordabas! En muchas ocasiones son cosas simples, leer un libro, bailar, cantar a grito pelao las canciones de tu adolescencias ¡Jolin! cuantas cosas... y que buenas y que sanas.
    Como siempre Javier, mil gracias aprovecharé el consejo y creo que por aqui encontrare el camino.. o bueno no se si el camino pero la felicidad seguro.

    NOELIA.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Noe, soy partidario de realizar un proyecto a base de pequeños pasos. A fin de cuentas, esto es lo que voy describiendo en el blog. Pequeñas cosas que ayudan. Seguro que si remueves en tu cajón van a salir cosas muy interesantes. Ya nos vas contando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esto me ha recordado eso de que el pasado ha de usarse de trampolín y no de sofa. Gracias por llevarnos de la mano hacia nuevos caminos o a recuperar, como en esta ocasión, los que dejamos atrás y que en su momento vivimos de forma placentera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que dicen los gurús de estas cosas es que si vuelves a ese origen, volverás a disfrutar y a tener la motivación suficiente para afrontar muchas situaciones difíciles. En efecto, me gusta lo del trampolín. Buena frase.

    Abrazos.

    ResponderEliminar