Acompáñame dándole al botón "Me gusta" y mejor aún dándole al botón "participar en este sitio". Se está muy bien en buena compañía.

En facebook

Seguidores

Inteligencia emocional (en la empresa)


Juan Pedro Sánchez
http://lapalancadelexito.com/
He tenido la suerte de poder asistir a una conferencia genial organizada por Asnie (Asociación Nacional de inteligencia emocional). 
Quienes seguís este blog, sabéis que aún no he hablado de empresa y trabajo. Tal vez porque pienso que si somos capaces de trabajar bien en nuestros “asuntos internos” luego esto quedará reflejado en el trabajo. Por lo menos eso espero. Si no es así se me vendrá todo este castillo abajo.
Bueno, a lo que iba, asistí a la conferencia impartida por Juan Pedro Sánchez y que se titula: “Apagón emocional en el Homo Laboris”. Fue genial. La lluvia de ideas que expuso, el modo de presentarlas, el dominio del auditorio, y la simpatía, humildad y sentido crítico, hicieron que el público asistente disfrutara durante hora y media.
No os voy a contar la multitud de trucos que utilizó para mantenernos en atención permanente. Hay que ir a verle. Además es un verdadero showman. Pero sí que os comentaré algunas de sus ideas principales que, además de ser magníficamente expuestas, son razonables, bien razonadas y científicamente argumentadas. Como él dice, sus conferencias son 3D: Didácticas, divertidas y dignas. No puedo estar más de acuerdo. Lo demostró.  
Se basó en que la aplicación de la inteligencia emocional en la empresa es vital para conseguir buenos rendimientos y resultados. Habló de la influencia enorme de un CEO, director o jefe de equipo sobre su gente. De cómo su estado de ánimo puede llevar a la locura a los empleados. De que la empresa debe hacer percibir al empleado que sus demandas son retos y no amenazas. Insistió en que en muchos casos sólo con que la empresa sea capaz de dejar de desmotivar, el salto cualitativo y cuantitativo es enorme. No pedía más.
Su resumen final, genial, aportó un sinfín de ideas. Destacar entre las que propone que las empresas deben implantar una estrategia emocional corporativa (yo de momento no he visto ninguna que la tenga y sería bueno) y que la aplicación de la inteligencia emocional en la empresa,…,¡se puede medir!
Necesitaría muchos folios para hacer un resumen de todo lo que allí planteó y luego leerlos en voz alta para acordarme de todo (seguramente le pediré ese montón de folios que nos presentó en la conferencia).
En fin, desde aquí felicitar a Juan Pedro Sánchez y darle las gracias por lo que nos dio. Podéis seguirlo en su blog La palanca del éxito. Le añado a mi lista de blogs favoritos
 
Por supuesto, esto nos abre una nueva carpeta en nuestro blog para hablar sobre trabajo y empresa, que también nos afecta en el devenir diario. Tenemos por aquí más motivos para la conversación.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada