Acompáñame dándole al botón "Me gusta" y mejor aún dándole al botón "participar en este sitio". Se está muy bien en buena compañía.

En facebook

Seguidores

Él esperma

¡Hmmm, la curiosidad es un fenomenal empuje para la motivación!   Por eso tal vez este título te invite a leerlo. Perdón por este pequeño juego de palabras.

Algunas veces me pregunto quiénes de mis conocidos son felices y por supuesto, busco el porqué. Tal vez así pueda imitarlos y ser feliz.

No obstante,  mejor es preguntarle a uno de los padres de la psicología positiva Martin Seligman. Él nos cuenta lo que es P.E.R.M.A .


P – (Positive Emotions) Emociones Positivas: Se refleja en la cantidad de palabras positivas y emociones positivas que sentimos durante el día. Mientras mayor sea el número en relación a las emociones negativas, mayor nuestro bienestar.
E – (Engagement) Involucramiento: Se refiere a la capacidad de involucrarse de manera positiva en los actos del día a día, aunque nos parezcan poco placenteros, si logramos darle la vuelta usando nuestras fortalezas en esa situación, entonces nuestro nivel de bienestar se eleva.

R – (Relationship) Relaciones: Manejar las relaciones de manera constructiva nos ayuda también a mantener nuestro nivel de bienestar alto.
M – (Meaning) Significado: El pertenecer a algo más grande que uno mismo es uno de los pasos para el bienestar. Por ejemplo el ayudar a alguien entrega más felicidad según Seligman que comprar.

A – (Accomplishment) Logro: El sentir que se pueden hacer las cosas es uno de los pasos, pero asociado a que quienes realmente tienen éxito son quienes tienen mayor capacidad de determinación y no abandonan.

En este blog, poco a poco van apareciendo estos puntos. Dispersos, porque ya sabéis que trabajo a impulsos y sin método, pero ahora el  PERMA nos invita a que busquemos con más tino, con mejor puntería, esas actitudes que nos pueden ayudar a mejorar.  Si además les ponemos cara y los asociamos a personas concretas, nos servirá de guía y nos afirmará que la superación es posible. Sabremos porqué él es PERMA

Eso sí, permitidme que os invite a releer de nuevo las frases que he subrayado dentro del PERMA. Suponen esfuerzo, sacrificio, dedicación, voluntad férrea, etc, etc. Nada nos va a venir dado sin más.  Detrás de la felicidad hay determinación y trabajo.  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario