Acompáñame dándole al botón "Me gusta" y mejor aún dándole al botón "participar en este sitio". Se está muy bien en buena compañía.

En facebook

Seguidores

Mejora personal

Es bastante posible que en algún momento haya empezado otro post de la misma manera que lo hago hoy. Pero es que si no lo comento otra vez me muero. 

Internet sigue siendo para mí una caja de sorpresas. Hay tantas cosas allí dentro, tan cercanas, tan útiles y tan generosas, que vale la pena el tiempo dedicado al buceo en este océano de conocimiento.

Mi formación en ingenieria hace que me gusten las cosas eminentemente prácticas -no descarto la teoría, tan necesaria, por supuesto – así que estoy en la búsqueda permanente de aplicaciones. Gracias a internet voy consiguiendo herramientas de mejora personal que nos sirvan, que marquen un hito iniciático, que nos provoquen la puesta en marcha. Luego experimento con ellas y si las veo útiles, me atrevo a ponerlas delante de vosotros. Las llamo herramientas porque nos ayudan a marcar un punto de partida y desde allí nos llevan al cambio, a la duda, a la pregunta,  a la búsqueda y por tanto a la acción.

En esta ocasión os presento una que se llama “Ecología de la vida”. Como la define el propio autor: “La Ecología de Vida es una herramienta sencilla y poderosa que sirve para que seas más consciente del grado de congruencia-incongruencia de tus aspectos personales, relacionales, profesionales y sociales más significativos

Es importante destacar la palabra “consciente”. Es decir te ayuda a saber exactamente dónde estás para, partiendo de este punto, poder iniciar una ruta de mejora. Y qué mejor que su propio autor Vicens Olivé nos cuente para qué sirve.

(Habréis visto que este video es una parte de una entrevista. Si tenéis tiempo  y ganas, “chutaros” las otras cinco partes. Hablan sobre coaching. Me encanta la sensatez que emana Vicens Olivé. Un ejemplo a seguir.)

Bueno, aquí os dejo el enlace La ecología de la vida. Seguro que lo vais a disfrutar. Ya tenéis una buena excusa para pasar una buena tarde o dos…con vosotros mismos.

Pd.- Por si tenéis tiempo, os dejo aquí otras herramientas que están diseminadas por este blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada