Acompáñame dándole al botón "Me gusta" y mejor aún dándole al botón "participar en este sitio". Se está muy bien en buena compañía.

En facebook

Seguidores

Soy idiota

Esta semana saboreé un buen café y una mejor conversación con un gran amigo. Solemos dedicarnos un rato a comentar nuestros proyectos y deseos  sin poner limitaciones. Es divertido. Creamos un ambiente distendido en el que la imaginación vuela, sin cortapisas. Nos sirve para medir el realismo de proyectos futuros,  descargar tensiones acumuladas o incluso saborear pequeños éxitos. Un disfrute.

Así que allí me encontraba yo, frente a él, hablándole esta vez de algo que me hacía sentir mal porque no conseguía alcanzarlo. Tras escucharme con su habitual paciencia, me espetó: ¡Aplica la regla del oso,idiota!

Imaginad mi gesto cuando me lo dijo. Se percató inmediatamente de que algo había malinterpretado. Así que apostilló con rotundidad: “¡Javier, la regla del OSOidiota! Que no te estoy insultando”.

Ante mi cara de extrañeza remató: “Es una regla descrita muy bien por Jorge Bucay sobre lo que hay que hacer con los deseos” y me la explicó.  En pocas palabras viene a decir que frente a un deseo lo que hay que hacer es Obtenerlo,  o Sustituirlo u Olvidarlo (OSO) y si no haces ninguna de  estas tres cosas entonces,…, eres idiota.

Os invito a que escuchéis un audio corto donde el propio Bucay describe esta línea de actuación.  A sus inteligentes y emotivas propuestas hay que sumarle la capacidad verbal y poética que es capaz de desplegar. Yo no le había escuchado nunca y creo que ahora me apuntaré a hacerlo con más frecuencia.  Desde este enlace podéis ir a otros audios tan interesantes como este.  Mejor me callo y dejo paso a Bucay.



Por supuesto,  tras oírlo está claro como el agua. Soy idiota en muchas ocasiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario