Acompáñame dándole al botón "Me gusta" y mejor aún dándole al botón "participar en este sitio". Se está muy bien en buena compañía.

En facebook

Seguidores

Cualquier tiempo pasado...

El otro día vi una charla TED sobre los problemas que afrontará la siguiente generación impartida por Alfons Cornellá. 

No voy a hacer un resumen de ella porque vale la pena verla entera, me resultó apasionante. Os dejo el enlace al final. 

Me quedo con la necesidad/obligación/satisfacción de que los mayores nos aliemos con los jóvenes, y viceversa.

Ya tengo una edad en la que es frecuente el comentario “Cualquier tiempo pasado fue mejor”. Suelo contestar que tal vez porque fuera el suyo o porque es más cómodo no querer adaptarse. Desde luego cambiaría la frase por “Cualquier tiempo pasado fue,…, distinto”.

Como entrenador deportivo – afición que me apasiona – tengo la suerte de estar mucho tiempo con gente joven. Y también por mi profesión y cargo en mi trabajo. Es verdad que durante bastante tiempo me encerré en que mi generación había tenido la verdad absoluta, despreciando – mejor dicho, no haciendo caso- ni a los de delante ni a los de atrás. Craso error. De haber seguido así de empecinado estaría en estos momentos muerto, obsoleto, insatisfecho e... inactivo laboralmente. 

En el momento en que decidí aceptar/abrirme a otras maneras de pensar descubrí  las ventajas de tener otros puntos de vista, de apreciar otros conocimientos y de pensar en una manera distinta de ver el mundo. Reconozco que los canallas de los jóvenes me ponen en verdaderos apuros intelectuales. Pero sobre todo, me llevan a reconocer que en bastantes ocasiones tienen razón. Me guardo en mi mochila la ilusión, el empuje, el conocimiento técnico y su capacidad de adaptación.

De los mayores, me quedo con,…, la ilusión, el empuje, el conocimiento técnico y su capacidad de adaptación.

Tengo la suerte de relacionarme con gente así. Espero estar a la altura. Por supuesto, me aportan alegría, bienestar, satisfacción, recursos y risas, muchas risas. 


Os dejo el enlace a la conferencia. Disfrutad con los problemas complejos. 

Ah, os incluyo también el enlace a otra entrada de este blog en la que se comentan diversas posibilidades de trabajo, algo menos complicaditos que lo que nos cuenta Alfons pero con posibilidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada