Acompáñame dándole al botón "Me gusta" y mejor aún dándole al botón "participar en este sitio". Se está muy bien en buena compañía.

En facebook

Seguidores

Tengo miedo



Hoy toca algo muy sencillito de entender pero difícil de aplicar. Hablaremos de  uno de los motivos principales que nos impide actuar. Me refiero al miedo.  En todas las sesiones de coaching que realizo, en muchas de las conversaciones que tengo, el miedo aparece cada vez que se propone un cambio, un camino, una opción. 

Es verdad que ya he tocado, muy de soslayo, este asunto en un par de post. Sobre todo tratando de incidir en que el miedo es un asunto común en todas las personas, que es constitutivo de la naturaleza humana, que no es malo en sí mismo y que hay que encontrar los medios para afrontarlo. 

Os adjunto mis primeras incursiones en este tema: 


Pero la necesidad de profundizar más me ha llevado a buscar en nuestro nunca suficientemente alabado Internet. Y me he encontrado con la joya, un video, que os adjunto. Al principio quise preparar un resumen del mismo. Pero no. Tiene tanto valor todo lo que dice Roberto Pérez sobre el miedo, que no quiero hurtaros la posibilidad de disfrutarlo. Espero que tanto como yo lo he disfrutado. 

Os dejo con él. Con sus explicaciones, con esta magnífica charla que tal vez nos sirva para saber qué se quiere decir cuando decimos miedo. A mí me sirve. Mucho. Espero que también a vosotros. 

Pd.- Os adjunto el enlace a la primera parte. En ella hay una presentación de Roberto por parte de un empresario. ¡Cómo me llama esto la atención! Ójala más empresas fueran tan valientes como esta empresa mexicana.  A partir de esta primera parte podréis enlazar con las siguientes.  Dejadlo todo y atender bien o buscaros un hueco para disponer de tres horas de verdadero aprendizaje. A fin de cuentas esto es lo que nos ayuda a preparar nuestro futuro.   

Pincha aquí

2 comentarios:

  1. Seguramente tien que ver con la experiencia y el desconocimiento
    Aquello que desconocemos es lo que nos da mas miedo

    ResponderEliminar
  2. Hola Benicio:
    Más bien tiene que ver con cómo nos han educado. Y de nuestra fuerza para reconocer determinadas carencias. Vale la pena ver esta conferencia. No te la pierdas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar